¿Qué necesito para tener un Instagram increíble? Son muchas las marcas que se preguntan esto constantemente. En este artículo te compartiré cómo mejorar tu cuenta de Instagram.
Muchas veces pensamos que crecer en Instagram es muy difícil. Todo es un proceso, producción y análisis para entender los algoritmos, la receptividad de los usuarios y generar una reputación online sólida.
Una auditoria será el mejor aliado para entender el funcionamiento de Instagram. Chequea lo que implica tener una buena configuración. Debes tener tu cuenta como empresa o creador para que uses las analíticas de la plataforma.
- Nombre de usuario
- Foto de perfil
- Biografía
- Enlace web
- Etiquetas
- Historias destacadas
- Botones de acción
- Guías
La idea es analizar con profundidad para definir los pasos del éxito en Instagram, examinar todo ayudará a entender más las funciones, recuerda que siguen sumando nuevas funciones.
Potencia Instagram Stories
Busca la inspiración y dale rienda suelta a la creatividad a través del formato historias, luego de tener una biografía atractiva, ahora debes implementar los recursos para conectar con más personas.
Actualmente, se trabajan distintas metodologías para publicar en Instagram Stories. Te comparto lo siguiente: Distribuye el contenido en el día para que siempre aparezcas en los primeros puestos de los espectadores.
Aprovecha utilizar los stickers y así lograr más interacción con el público deseado ¡Hazte conocer!
Selecciona los hashtags para accionar
Las etiquetas en Instagram tienen una función importante para elevar los seguidores y conseguir más conversaciones en Instagram. Sin embargo, no existe una fórmula exacta para tener siempre buenos resultados, todo es cuestión de revisión y estudio.
Identifica las palabras claves que definan tu marca, empresa o negocio. Elabora varias listas de 15 a 20 palabras para usarlas en las publicaciones.
4 algoritmos potentes en Instagram
Instagram gestiona cuatro algoritmos feed, historias, reels y explorar. Ahora debes tomar en cuenta esta división para lograr mejores resultados, la presencia es vital para que sigas creciendo y afianzando la reputación de la marca o negocio.
Para posicionar los contenidos se toma en cuenta la información, ubicación, números de likes, compartidos, guardados, comentarios y número de reproducciones o vistas.
Estrategias de contenidos
Una vez concretada toda la imagen, situación actual, objetivos y público meta, deberás aterrizar y planificar las estrategias del contenido.
Elabora un plan de contenidos que permita llevar el control, organización y medición de todo lo que desees publicar en tu cuenta de Instagram. También toma en cuenta los diversos formatos, en líneas generales Instagram es una red social extremadamente visual, por lo que te reta a ser más creativ@ y estratégic@ a la hora de gestionar.
Entonces, ya sabes que Instagram no es solo para subir fotos/videos, ya amerita más compromiso y destreza. Espero que este artículo haya sido útil y que tengas una cuenta de Instagram optimizada.