Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Email-Marketing ¿Es una estrategia efectiva?

Activa email marketing para tu marca

¡Comparte este post!

El email-marketing es una extraordinaria estrategia de comunicación digital que se basa en el envío de correos electrónicos a una base de datos (contactos) para ser optimizada y obtener nuevos clientes.

El objetivo principal es enfocar un buen mensaje con el fin de causar curiosidad y a la vez desarrollar una mejor relación con los usuarios, la fidelidad es prioridad y la interacción es generar confianza hacia el producto o servicio.

Para qué sirve el email marketing

  • Alimentar el contacto con los clientes.
  • Informar de acontecimientos de interés social.
  • Mantener el top of mind.
  • Recolectar recomendaciones y testimonios.
  • Afianzar el engagement.
  • Implementar el marketing de contenidos.

La captación y fidelización son elementos claves en el posicionamiento de una marca o negocio. Existen muchas estrategias que se pueden implementar en el mailing para descubrir nuevos comportamientos y conversiones.

Algunas ideas para activar tu email-marketing

Captaciones: Siempre se debe atraer nuevos usuarios interesados en tus servicios o productos.

Newsletters: Son los boletines informativos que podemos distribuirlos por semana o mensual todo depende del análisis previo.

Contables: Se refieren a emails que contengan un recurso descargable para conocer el número de usuarios que engancharon con el contenido y trabajarlos en obtener próximas conversiones.

Conversiones: Vamos directo al grano, aquí la empresa o marca muestra su mejor oferta, promoción, descuentos, especiales, entre otros. Cabe destacar, que las campañas de ventas a través del correo deben ser repetitivas sin caer en lo invasivo.

Recordemos que el email-marketing fue considerado un tiempo como spam, pero con el marketing de contenidos se fue creando nuevas líneas de negocios e interacciones.

Hoy en día te puedes apoyar en distintas plataformas que facilitan y guían en el proceso de llevar tu correo estratégico, te dejo varias para que explores y decidas con cuál trabajar:

  1. MAILCHIMP
  2. PIPEDRIVE
  3. DOPPLER
  4. SENDINBLUE
  5. AWEBER
  6. CAMPAIGN MONITOR

Todas las herramientas tienen versiones gratis y premium, todo parte de la cantidad de contactos que tengas recolectada.

El mailing se ha convertido en un buen canal para nutrir los leads, aprovecha de enviar mensajes personalizados a las personas correctas en el momento indicado. Construye bases de datos reales con campañas especializados ¡NO COMPRES BASES DE DATOS!

Diseña tu mailing de una manera sencilla y directa para que los lectores quieran ver más. Juega con las plantillas que te ofrece la plataforma seleccionada. También puedes crear tus piezas gráficas, si eres de lo que conectas con la imagen corporativa.

Más tips

  • Mantén textos cortos y llamativos
  • Establece un lenguaje adecuado y claro
  • Ejecuta coherencia visual
  • Escribe los asuntos creativamente con ganchos de acción

Para subir el nivel de tu estrategia de email-marketing ya debe existir una planificación, definir buyer persona, pilares de contenidos, seleccionar las métricas a evaluar, incluir el mailing como actividad estratégica frecuente en tu plan de marketing digital.

Suscríbete a mi canal en Telegram

Recibe información actualizada sobre redes sociales

Más para explorar