La pauta publicitaria ayuda a conseguir nuestros objetivos, pero para lograrlo debemos elaborar publicaciones coherentes y creativas. En este artículo te contaré los pasos relevantes para que puedas tener increíbles resultados.
La publicidad paga se ha venido incorporando en las distintas gestiones para llegar a más personas.
Facebook Ads es un aliado perfecto para toda estrategia digital. Con una buena planificación de campañas se puede obtener extraordinarios. Te voy a compartir algunos consejos para mejorar tus campañas publicitarias.
DEFINA TUS OBJETIVOS: Lo primero es aclarar y puntualizar los objetivos a cumplir en cada campaña publicitaria. La idea es que sean medibles y comparar detalladamente. La propia plataforma te guiará para estructurar la campaña.
CALIDAD DE USUARIOS: Enfócate en buscar y atraer a personas que realmente se sientan interesadas por tus servicios o productos. La segmentación es vital en todo proceso de pauta.
DISEÑA UN BUEN CALL TO ACTION: La llamada de acción es indispensable para qué impacte en la audiencia deseada, sé creativ@ y dinámic@ todo dependerá del diseño e intención del anuncio.
PRUEBA VARIOS ANUNCIOS: Cuando colocas distintas imágenes, textos y segmentación los resultados podrían ser más claros a la hora de analizar y saber cuál replicar, así vas conociendo con más detalle a tu público meta.
ELABORA FUNNEL DE VENTAS: Te ayudará a concretar el comportamiento de tu consumidor y podrás aplicar mejor el contenido a tus anuncios. El proceso básico es visita, registro y venta.
USA EL REMARKETING: Consiste en comunicar aquellas personas que ya conocen o han visitado tu sitio web anteriormente. Si utilizas un píxel de Facebook, tendrás la posibilidad de crear una lista segmentada con los usuarios que ya te han visitado y enfocar tus anuncios a ellos.
MONITOREO: Al momento de activarse tus anuncios publicitarios deberás estar en constante revisión para saber si van bien, cuando observes que algo no está funcionando correctamente, puedes pausar, corregir y reactivar sin ningún problema.
OPTIMIZA TU PRESUPUESTO: No importa que tu presupuesto sea limitado, la idea es que distribuyas de una forma adecuada. Chequea siempre tu inversión mensual.
Quizás al inicio suena un poco complejo, pero si te enfocas en estudiar y poner en práctica los anuncios verás que dominarás correctamente la plataforma del Bussines Manager.
.